viernes, 12 de diciembre de 2008

Dark Horse

Entre las cosas que me sacaron una sonrisa esta semana, está Dark Horse, la nueva producción de Nickelback.
El disco tiene de todo un poco, tiene canciones en donde se notan las raíces y los ritmos de "Curb" y "Hesher", sus primeras producciones; y también canciones comerciales como las que los dieron a conocer en "Silver Side Up" o "The Long Road".
Me gusta mucho la variedad que tiene el disco, no es monótono por lo que no te aburre, comienza con un ritmo fuerte con "Something in your mouth", canción de la que no voy a opinar mucho por no entrar en el doble sentido de la canción jajaja, sigue con "Burn it to the ground" que también tiene bastante ritmo, aparte que tiene el tono rockstar en la letra: "we´re going off tonight, to kick out every light, take anything we want, drink everything in sight", la tercera canción es "Gotta be somebody" una canción bastante comercial que de hecho usaron como el sencillo de lanzamiento del disco, le sigue la canción fresa romántica (jajaja) "I´d come for you" que es bastante suave pero después rompe el romanticismo con "Next go round" que es mas o menos en la línea de "Something in your mouth".
"Just to get high", la sexta canción del disco, con una letra que te hace pensar, en realidad describiendo una situación bastante triste y habla de cómo una adicción puede terminar con tu vida, y después de hacerte reflexionar pasa a "Never gonna be alone", otra de las canciones suaves y en el instante te vuelve a cambiar el ritmo con "Shakin´ hands", que no sé por qué pero esa canción me dejó muchas frases pegadas: "She ain´t no cinderella when she´s gettin´ undressed (...) she didn´t make it this far by just shakin´ hands".... en fin... le sigue S.E.X y como dice la canción sex is always the aswer never a question, ´cause the answer is yes, jajaja buenísima, y en lírica esta canción sigue la línea de "Something in your mouth" y "Shakin´ hands". Después de lo sexy del disco sigue una canción que te hace pensar, "If today was your last day", que harías si supieras que hoy es tu último día? Perdonarías a tus enemigos?.... y así con la letra vas reflexionando y casi terminando el disco, con ganas de volverlo a escuchar sin que aún haya terminado... se escucha en el fondo la última canción: "This afternoon", la canción casual, con una letra sin complicaciones, relajada, hablando nada más que de salir esta tarde a dar una vuelta con tus amigos.

Que puedo decir... no se que tan objetiva sea mi opinión sobre el disco, ya que en lo personal hallo un gusto particular en la voz de Chad, paréntesis: obviamente no sólo en su voz jajaja, pero la verdad me pareció un disco muy bueno, variado y muy a lo Nickelback, está comprable y la verdad es un disco para disfrutar. Se ha ganado mis 100 puntos!!! :)

No hay comentarios: