domingo, 31 de mayo de 2009

Por favor no me dispare


Por favor no me dispare,


No me dispare si le bocino...
No me dispare si lo ignoro...
No me dispare si no tengo celular...
No me dispare si mi celular es muy chafa...
No me dispare si no lo encuentro, porque usted me pone nerviosa...
No me dispare si lo rebaso...
No me dispare si de casualidad interrumpo su labor de asaltar...
No me dispare si me agarró la tarde en una calle solitaria...
No me dispare si no le gusta cómo le hablo...
No me dispare si revelo un secreto suyo...
No me dispare si no quiero participar en su jugada sucia...
No me dispare si me quiero salir de su "negocio"...
No me dispare si mis palabras causan algún inconveniente a su "empresa"...
No me dispare si me subí a la camioneta en la que usted trabaja hoy...
No me dispare si lo único que tengo son un par de fichas...
No me dispare si le ruego por mi vida...

No me dispare...

Tengo familia en casa esperando a que yo llegue.


lunes, 25 de mayo de 2009

Ayer te vi...



Ayer te vi... Unos minutos antes de entrar a tu morada, sentí como las lágrimas rodaban por mis mejillas.

"Te recuerdas dónde es?" preguntó su voz dulce con aquel tono de solidaridad... Justo cuando pronunciaba esas palabras, mi mente viajó en el tiempo, trasladándose a aquel día nublado de abril. "Claro", le dije, "te puedes parquear de este lado".

El camino se hizo eterno, caminamos de la mano dentro del frío y tétrico lugar, suspiraba, recordaba, trataba de entender, me perdí por un instante. Tuve que parar y recordar aún con más lucidez... "Es enfrente", le dije... Recordé claramente, cómo estaba en construcción esa parte del lugar, cuando te fuimos a dejar ahí... Suave, inerte, fría, inmóvil...

Llegamos al lugar, estabas rodeada de flores. Un par de dibujos te expresaban su amor y cuánto eres extrañada, claro, deben haber algunos que te extrañen más que yo, en este mundo de gente mala y con corazones podridos, cómo no vamos a extrañar a los que nos aportaron lo mejor que pudieron.

No pude evitar ver que tus girasoles se estaban despegando, era de suponerse que el desorden obsesivo compulsivo y aquellos deseos que me dan de limpiar cuando estoy triste no me iban a dejar que eso quedara así. Fue entonces cuando me agaché a arreglar tu "habitación", si es que le podemos llamar así, debo confesarlo, no me atrevo a llamarle de otra manera.

Mientras pegaba tus girasoles, recordé los momentos que pasamos juntas. Recordé las risas, los regaños, las salidas, las travesuras, los amores perdidos... Fue ahí donde con los ojos llenos de lágrimas, me senté, tomé su mano muy fuerte, y lo vi con los ojos llenos de amor, nostalgia, ternura, tristeza...

"Me hubiera gustado que te conociera, ella estaría contenta de verme al fin bien"... Con la voz llena de paz y dulzura, con aquella sensación de comfort, él solamente dijo: "No te preocupes, ya me conoce, es sólo que tú no puedes verla". No... No puedo verla... Eso hace las cosas un poco más difíciles por acá.

Me quedé un rato sentada frente a tí, intentando creer que lo que veían mis ojos era realidad. No te había visitado desde el día que te dejamos ahí, un año y casi un par de meses atrás. Decidí ir a verte porque pensé que sólo así iba a asimilar la idea de haberte perdido, y no.. no fue así.. Al contrario, sólo pude agradecer su compañía en ese momento que fue igual de díficil que aquel día. "No te preocupes amor, las cosas que hemos pasado, que son tan parecidas, son las que nos unen más"...

Algún tiempo después, digo algún tiempo porque en realidad no sé cuantos segundos estuve ahí, o acaso minutos? Para mí fue una eternidad... Pero cuando esos minutos eternos pasaron, salimos del lugar, la lluvia, con ese toque dramático, anunciaba su llegada. Sin yo sentir se mezclaban mis lágrimas, con el llanto que del cielo brotaba...

Y debo admitir que visitarte no me hizo sentir ni un poquito mejor, debo admitir que aún espero a que salgas un día de tu fría morada, debo admitir que sigo esperando a que alguien me despierte y me diga que todo fue una terrible pesadilla... Debo admitir, que como el día que sucedió, espero aquella llamada que me diga: "Happy April´s fools day! Todo fue una broma".

sábado, 23 de mayo de 2009

Y ahora.. un poco de buena música =)


Impactando la escena musical en Guatemala, se presenta la banda indie rock Woodser. La banda toma su nombre de la canción "Jimmy Woodser", escrita por Santi e inspirada en el texto de Henry Lawson, "The Old Jimmy Woodser".

Durante el proceso de crecimiento la banda ha tenido una metamorfosis tanto en su nombre como en sus miembros. Actualmente esta banda integrada por Ricardo (Guitarra/Voces), Santi (Bajo/Voces), David (Guitarra/Voces) y Martín (Batería) nos presenta "Sushi Delivery", albúm cuya grabación comenzó cuando aún se llamaban "The Amnesiacs".

Su álbum "Sushi Delivery" en sus 14 canciones, está lleno de ritmos que muestran la influencia de bandas como The Beatles, Oasis, Stereophonics, Radiohead y Charly García, entre otros.... En fin, "Woodser" sobresale en el medio nacional por no tener las influencias que normalmente vemos en nuestras bandas, por el contrario esta banda es fácil de reconocer por sus influencias internacionales y ritmos setenteros que le caracterizan.

"Sushi Delivery" fue presentado oficialmente en Guatemala el 20 de junio del 2008 y aunque la producción del albúm corrió por su cuenta y con un presupuesto limitado, el albúm es de gran calidad y esperan poder grabar formalmente en estudio en el presente año.

Como parte de su crecimiento la banda ha tenido ya varios conciertos este año, han podido compartir el escenario con otras bandas nacionales como Razones de Cambio lo cual aparte de experiencia les ha dado las armas para poder encontrarse como banda y saber exactamente al punto al cual quieren llegar.

Así que disfrutemos todos de la fresca propuesta de este grupo y apoyemos a una banda que no sólo se ha abierto camino por sus medios, sino que cada día tratan de mejorar su calidad en todo el sentido de la palabra.

sábado, 16 de mayo de 2009

Libertad de expresión? Eso que es?

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”



Cuando a alguien no conviene que se hagan escuchar las opiniones del pueblo, siempre hay medidas que desde los altos mandos se pueden aprovechar para acallarlos. Jean Anleu fue arrestado por expresar su opinión, a como pintan las cosas en nuestro país, en lo que respecta en el caso Rosenberg, creo que las partes interesadas seguirán callando la voz de los guatemaltecos que exigen justicia, las personas inocentes como Jeanfer solo son usadas como chivos expiatorios para demostrarle al pueblo lo que nos podría llegar a pasar si seguimos dando nuestra opinión.

Sigo pensando que debemos hacer valer nuestros derechos, aunque la libertad de expresión no es un derecho absoluto, como dijo alguien, igual es un derecho que debemos reclamar.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Aviéntame



"Abrázame y muérdeme llévate contigo mis heridas... Murmúrame y ládrame, grita hasta que ya no escuche nada"

martes, 5 de mayo de 2009

No son martes de carnaval...



"Tristeza nao tem fim..."

lunes, 4 de mayo de 2009

Si sabías que era de las últimas?



Y las palabras no alcanzan para describir lo que siento al ver todas las cosas que me recuerdan a ti..

Entre todo lo que revolví me encontré con esta foto... No sólo fue de las últimas veces que salimos...

Significa más que eso, recuerdo que ese día ibas quejándote de tu pelo... Si, el pelo que habías teñido y que fue un fracaso ( risas ) Decías que parecías zorrillo por la franja color castaño que había quedado y que sobresalía en el resto de tu cabellera negra. Después nos matábamos de la risa con tus "blonde moments" que curiosamente fueron varios ese día.

No tengo palabras en serio... Y el pensar en irte a visitar llena mi mente de lindos recuerdos, pero al mismo tiempo destroza mi corazón. La melancolía me gana, si... Y se hace difícil de sobrellevar...

Algún día me atreveré a mandarte un email aunque sé no lo vas a leer, creo que sería una especie de desahogo... No sé que tan terapéutico me vendría... Lo único que sé es que pasaste varios años de nuestra amistad, iluminando mi vida, justo como se te ve en esta foto, con ese resplandor....

I fucking miss u... Y si.. era de las últimas fotos que nos tomábamos juntas...