miércoles, 17 de febrero de 2010

No sabés

Imagen de www.dialogica.com.ar

"No sabés lo que me duele tu indiferencia", Clara lloraba, sus manos sostenían su rostro húmedo, pálido, ojos hinchados, casi invisibles.

No sabía cuantas veces más sufriría así, Sabía que serían muchas más por venir.

Suena el celular, varios mensajes de texto.... Clara pensaba: "si yo significara para ti, lo mismo que significan tus teclas, tus páginas, tus aparatos, tus móviles... todo sería diferente".

Esas riquezas te han dado la felicidad que yo no te daré nunca.


martes, 16 de febrero de 2010

Pero si sucedió (entre sus piernas)

"No dijiste nada, confiabas en él. Sentiste como su lengua se deslizaba bajo tu pequeño ombligo, te sentiste cómoda, lo dejaste pasar, se sentía bien. No fue menos incómodo cuando Renato decidió usar sus manos para tocarte, después de esa noche, perdiste la cuenta de cuántas veces más lo hizo."

Este jueves 18 a las 7pm, estará Luis Fernando Alejos presentando la instalación "Pero si sucedió". Le prestaré mi texto para tocarlo como quiera y el querido Alejandro Marré colaboró en la curaduría y organización de esta obra.

La instalación será en la taberna literaria del Centro Cultural de España, en 4 grados norte (frente a Suae).

Por ahí los esperamos, queremos que esto sirva para que muchas personas salgan de la negación y se den cuenta que el abuso sexual no es algo "normal". Lamentablemente esto no llegó a los medios como se hubiera querido, debido a lo fuerte del tema, la censura se hizo sentir. El chiste de todo esto es poder sacar estos temas del área "tabú" en nuestro país.

¡Los esperamos!


lunes, 8 de febrero de 2010

Que versión violenta, la que se cuenta por ahí

Eso pensaba yo, mientras ellos contaban el dinero del "impuesto".

Si la violencia no fuera tan tangible, no estaría pensando volverme ermitaña o irme del país.

Que versión violenta.... con extorsiones, violaciones, asesinatos, descuartizados, peleas, impuestos, balazos y golpes (también "suicidios" planificados, segpun la CICIG) . Si, eso se respira en mi ciudad. Mientras tanto las familias de todos los involucrados, todas sufren.

El estrés se apodera de ellas, y cuando las autoridades señalan hechos obvios: "Un investigador reveló que un integrante de la banda que mató a Rosenberg el 10 mayo de 2009, puede tener información sobre los sicarios que ejecutaron a los Musa", mientras tanto, me toca ver con tristeza, cómo los afectados no pueden ni contestar el celular sin miedo de que algo pase.

Triste, es realmente triste.


martes, 2 de febrero de 2010

Te extraño

Y si, te fuiste con algún propósito mayor a lo que yo jamás entenderé. Se que donde estás, llevaste color y diversión.

Te extraño suficientes veces al año para aprender a seguir... vivir...

Cuando llegué contigo, correré para poder escuchar tu voz, y que me llames "Kattochis de mi vida" como solías hacerlo. Después moveremos el bote, nos reiremos juntas, cantaremos y retaremos a cualquiera en mímica (y les patearemos el trasero a todos)

Esta vez, escribo en tono agridulce, al mismo tiempo que me da tristeza, sonrío con tanto recuerdo.

Al final nuestra vida se reduce a eso, cuantas sonrisas dejaremos en el rostro de los que fueron nuestros amigos.