domingo, 22 de marzo de 2009

No vale la pena hablar de aquellos años pasados



"No se puede cambiar de corazón como de camisa sin perder la sonrisa (...) no se puede cambiar de corazón como de sombrero sin haber sufrido primero".

Y como siempre el sabio Calamaro tiene toda la razón del mundo.... Esta semana he pensado sobre un montón de cosas relacionadas con el corazón, no sólo por las cosas que pasan en mi vida, sino también por las cosas que veo en las situaciones de amistades cercanas, que parecen haber salido del libro de mi vida.

No se puede pretender estar en una relación llena de indecisiones, muchas veces solo toma agarrar las cosas que llegan y disfrutarlas. Es difícil cuando uno está aferrado a alguien, lo cual no termino de entender porque pasa... Puede ser que sintamos que las cosas no son reales si no hay conflicto, pero el aferrarse a alguien que no termina de decidir que quiere en esta vida, cuando nosotros ya lo decidimos, es lo peor para una relación. La persona que ya está decidida se la pasa sufriendo con los "ups" and "downs" de la otra, que intencionalmente o sin querer, la está haciendo sufrir cada vez que cambia de parecer.

El punto de esto, está en la canción de nuestro querido Calamaro, no podemos cambiar de corazón tan fácil sin perder algo y sufrir un poco. Después de varios años pasando por las mismas situaciones, al fin tengo un buen consejo para la amiga o amigo que lo necesite... Es difícil salir de relaciones tormentosas e iniciar una que vaya al suave, por el hecho de que nos acostumbramos al conflicto, nos acostumbramos a estar peleando a diario y creamos un patrón que define el resto de nuestras relaciones, pero claro, no es imposible ponerle un alto a la situación y seguir adelante. Las personas buenas merecen ser felices, no es justo que venga alguien y en su propia miseria quiera hundirte con el. Lo grueso es tomar la decisión, pero al final vale la pena.


Después de mucho tiempo con las personas no adecuadas uno aprende a apreciar y valorar a la persona que se esfuerza y trata de hacer todo bien contigo... No sólo uno lo valora y lo aprecia.... Lo disfruta y lo vuelve recíproco. Y es cierto "no vale la pena hablar de aquellos años pasados".


domingo, 15 de marzo de 2009

Que será será....


Tengo un agujero en mi estómago...

Serán mariposas??? Hambre no es porque son las 11:52 y a esta hora ya desayuné.

martes, 10 de marzo de 2009

Then I just smile



No que el resto de la canción se aplique... pero:


"Now you're calling me up on the phone, so you can have a little whine and a moan... And it's only because you're feeling alone"


So, stop it...


Gracias

Porque las cosas cambian




Porque sabemos agradecer a pesar de lo vivido.
Porque de todo comienza a ser ya mucho tiempo.
Porque quien encontró el amor, no lo buscaba tanto.
Porque las cosas cambian.
Porque sabemos hacer del escapismo un arte.
Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.
Porque vuestra amistad me sostiene de cumbia madre.

Y porque me dejo querer por ti.

Estas son mis credenciales,
No hay males que duren más que yo.
Y prefiero bailar charlestón donde conviene estar parado.
Porque las cosas cambian y no estamos aquí de visita.
Espero que me permitan que les contradiga un poco.
Porque las cosas cambian y cuidado que nos vigilan,
La policía de lo correcto y las buenas costumbres de hoy.
Porque emprendemos nuevos viajes extraordinarios.
Porque perdimos el equipaje con nuestras rutinas.
Porque la ruina trajo consigo y de la mano las musas.

Y porque me dejo querer por ti

Estas son mis credenciales,
No hay males que duren más que yo.
Y prefiero cantar rocanrol donde conviene estar callado.
Porque las cosas cambian y no estamos aquí de visita.
Espero que me permitan que les contradiga un poco.
Porque las cosas cambian y cuidado que nos vigilan,
La policía de lo correcto y las buenas costumbres de hoy.

Porque las cosas cambian y generalmente para bien. Esta canción está haciendo mucho click conmigo jijiji... hay que dejarse querer... esa es la conclusión :)

sábado, 7 de marzo de 2009

All you need is love...

Love... Love is all you need....

Estos mis Beatles... they were right! Este post va a la salud de dos semanas que han sido bastante interesantes, por más semanas así, por los amigos que nunca faltan, por las personas que nos hacen felices, por las cosas que pasan cuando uno ya no cree que puedan pasar, por las cosas buenas que se recuperan cuando sanan las heridas, por los regaños que nos hacen mejores personas en todos los sentidos posibles, por la ternura que ablanda corazones duros y le da calorcito a los fríos, por las personas que aparecen justo en el momento indicado... En fin... por todo lo bueno que pasa en la vida que nos facilita el camino en lo que estamos acá.

"Nowhere you can be that isn´t where you´re meant to be, it´s easy"